martes, 12 de junio de 2012

No estoy gorda... es que soy ¡¡¡ancha de huesos!!!

Esta frase la hemos oído e incluso dicho en ocasiones y no está exenta de realidad.... Jejeje... Hoy me propongo explicaros qué es y cómo se calcula el índice de masa corporal... El famoso IMC que viene al final del ticket cuando nos pesamos, que nos dice si estamos en nuestro peso ideal y que nos cabrea tanto...
Bien, el IMC no es más que la fórmula que se utiliza para evaluar el peso corporal en relación con la estatura. La fórmula permite medir la composición corporal y ha demostrado ser una manera de determinar la grasa del cuerpo... Fórmula ficaz pero al que le falta un dato importante a mi modo de ver... Pero vamos ahora con la fórmula que podéis calcular en casa sin necesidad de apuntar los datos en una web que luego os pida el móvil para sajaros..  Se dividien los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]).
Dato importatnte ya seas hombre o mujer... Sí, lo habéis adivinado, la anchura de huesos... O sea la constitución ósea... Que también pesa.. Y cómo saber cuál es nuestra constitución ósea, es sencillo.
Coge tu muñeca izquierda con los dedos pulgar e índice:

3 comentarios:

  1. LA VERDAD ES QUE LA ACLARACIÓN SOBRE LOS HUESOS Y LAS GORDURAS ESTÁ MUY BIEN...LA FÓRMULA LA HE CLACULADO Y ME SALE 22...ES NORMAL O ESTOY POR ENCIMA DE MI IMC?????
    GRACIAS POR TU AYUDA!!

    ResponderEliminar
  2. Estás en tu peso Mamachicho.. y qué constitución ósea tienes? Por que es importante para ser lo más realista posible con nuestro peso... Espero haberte ayudado... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues,por lo que he podido comprobar soy de hueso ancho.Muchas gracias por contestarme.Otra de las cosas que me preocupa es que,estando en mi peso y haciendo deporte,no consigo quitarme la celulitis de los muslos y cartucheras.No sé si podrías darm algun consejo,muchas gracias

    ResponderEliminar